I ♥ COMERCIO MINORISTA
Me apasiona el mundo de las tiendas. Durante mi carrera profesional he pasado por diferentes (y muy variados) departamentos, pero siempre en empresas con comercios.
La exigencia del consumidor final me pone las pilas.
I ♥ CABALLOS
"Un caballo corre por sus pulmones, persevera por su corazón pero gana por su carácter"

Es por todos conocida la vida del caballo Secretariat. Una mujer y su caballo, que contra todo pronóstico, en un mundo de hombres donde el dinero parece que todo lo puede, consiguieron ganar la Triple Corona Americana.
Es una historia de trabajo, esfuerzo, coraje, dificultades, compromiso pero también de sueños y sobre todo mucho corazón.
¿Os suena de algo todo esto?.... A mi me recuerda a la historia de muchos comerciantes.

Algo sobre mi
Emprendedora, Curiosa, Reflexiva, Independiente, Creativa, Fuerte
Soy Noemi, emprendedora y autónoma por convencimiento. Además, apasionada del "Do it yourself", de los tutoriales, de la formación online, del teletrabajo y de la tecnología.
He desarrollado toda mi carrera profesional en pymes vinculadas al comercio minorista de diferentes sectores.
Actualmente, y desde hace más de 4 años, colaboro con una empresa de investigación de mercados (IO Ivestigación) como responsable del área IOMystery. Llevamos proyectos de Mystery Shopping y Auditorias para para todo tipo de empresas.






Mystery Shopping
Es una técnica de investigación comercial que me conquistó en el 2014

Mediante esta metodología, las empresas que se mueven en mercados altamente competitivos y ante consumidores cada vez más exigentes, consiguen incrementar la calidad del servicio y por tanto diferenciarse de la competencia.
La tendencia del mercado es ofrecer al cliente una experiencia que vaya más haya del mero intercambio comercial.
Las multinacionales gastan mucho dinero en la imagen de las tiendas, en campaña publicitarias, en diseñar procedimientos, en estructura organizativa, en formación, etc... pero a la hora de la verdad el cliente valorará la marca por la experiencia vivida en un momento concreto, con un producto o servicio concreto y con la atención recibida por una persona concreta.
Conocer cómo reacciona tu personal, de forma habitual, ante los clientes, es fundamental para poder detectar aquellos aspectos que impiden que tu cliente no experimente lo que marca / empresa desea.